jueves, 7 de junio de 2012

La foto salió movida (de Julio Cortázar)



Días complicados. Mientras hallo tiempo y energías para volver a escribir, les dejo esta historia de cronopios y de famas de Julio Cortázar:


La foto salió movida
Un cronopio va a abrir la puerta de calle, y al meter la mano en el bolsillo para sacar la llave lo que saca es una caja de fósforos, entonces este cronopio se aflige mucho y empieza a pensar que si en vez de la llave encuentra los fósforos, sería horrible que el mundo se hubiera desplazado de golpe, y a lo mejor si los fósforos están donde la llave, puede suceder que encuentre la billetera llena de fósforos, y la azucarera llena de dinero, y el piano lleno de azúcar, y la guía del teléfono llena de música, y el ropero lleno de abonados, y la cama llena de trajes, y los floreros llenos de sábanas, y los tranvías llenos de rosas, y los campos llenos de tranvías. Así es que este cronopio se aflige horriblemente y corre a mirarse al espejo, pero como el espejo esta algo ladeado lo que ve es el paragüero del zaguán, y sus presunciones se confirman y estalla en sollozos, cae de rodillas y junta sus manecitas no sabe para que. Los famas vecinos acuden a consolarlo, y también las esperanzas, pero pasan horas antes de que el cronopio salga de su desesperación y acepte una taza de té, que mira y examina mucho antes de beber, no vaya a pasar que en vez de una taza de té sea un hormiguero o un libro de Samuel Smiles.
***

Saludos cordiales.

 

10 comentarios:

  1. QUE LINDO!!! Quiero leer ese libro!!! "Historias de Cronopios y de Famas".

    Un beso!

    * Estamos igual con los tiempos al límite!

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. no puedo estar mas q de acuerdo contigo.
      saludos, maxwell

      Eliminar
  3. Tuve que recurrir a la Wikipedia para saber qué era un cronopio, y dale qué divertido e interesante es esta idea. Nunca leí un libro de Cortázar, a lo más 1 ó 2 relatos contando éste. Soy muy poca de leer, pero este libro parece que vale la pena.

    Un beso Ludobit, y venga chico, que te esperamos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. maxwell y yo te lo recomendamos, paty.
      un beso, y gracias por esperarme :)

      Eliminar
  4. Así que es de un libro, parece muy interesante, lo pondré en mi lista :)

    Besos mentales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es un libro pequeño en cantidad de hojas, pero grande en su significado. no hay pierde.
      un beso, belleza :)

      Eliminar
  5. Por qué no nos lees algo tú? Preferiría escuchar tu voz.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...